Ayuda a Japón


Mucha gente se pregunta qué se puede hacer para ayudar al pueblo de Japón ante la tragedia de estos días.
Este fin de semana la Fundación Budista de Caridad Tzu Chi -una de las organizaciones más eficaces y con más experiencia en brindar ayuda efectiva en casos de desastres naturales- va a estar recolectando dinero para ayudar a Japón, en el barrio Chino de la ciudad de Buenos Aires (a lo largo de la calle Arribeños, entre Juramento y Olazábal) en estos horarios.
Sábado 19 de marzo: de 14:30 a 17 hs.
Domingo 20 de marzo: de 14:30 a 16 hs.

La Maestra Cheng Yen, fundadora de Tzu Chi, dijo a propósito de la tragedia en Japón:

Debemos estar en guardia y vivir cada día con un sentido de piedad y de vigilancia. Los desastres que están ocurriendo ahora no son hechos aislados. Naturaleza ya está fuera de equilibrio.

No debemos pensar, “esto sucedió en Japón. Es otro país. Tiene poco que ver conmigo”. Todos vivimos bajo el mismo cielo y en la misma tierra. Los océanos pueden separarnos, pero por debajo de ellos, está la Tierra, que está toda conectada. Podemos estar situados sobre diferentes placas tectónicas, pero cada placa incide sobre la otra.  ¿Cómo podemos realmente decir que estamos separados? Todo está interrelacionado.

Hoy en día la gente tiene buena educación, pero a pesar eso, hay mucha ignorancia sobre los principios de la vida.  La Madre Tierra ya está sobrecargada y cada desastre es un llamado de atención que muestra los signos de su sufrimiento. Todos nosotros realmente debemos despertar, reflexionar y cambiar nuestros estilos de vida. En este momento, tenemos que orar por nuestro planeta. Espero que todos lo hagan muy sinceramente, asumiendo una dieta vegetariana y dejando de lado la carne, lo que ayudará a mitigar el calentamiento global.
…………………………………………………………………….
Fuente: http://www.tzuchi.org
Traducción al español: Daniel Fresno

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nutrición, Salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s