Consecuencias de la comida chatarra

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM) acaba de lanzar un llamativo aviso que destaca el vínculo entre las muertes por enfermedades cardíacas y la llamada “comida rápida”. Los estudios demuestran que las personas que consumen comida chatarra tienen un mayor riesgo de sufrir obesidad, factor que contribuye a las enfermedades del corazón. En su sitio web, el PCRM alerta sobre el alto contenido de grasa y de sodio que tienen productos como el Combo Doble de Kentucky Fried Chicken ( 45 gramos de grasa y 2.120 miligramos de sodio) o el famoso Cuarto de Libra Doble con queso de McDonald´s(61 gramos de grasa y 1.650 miligramos de sodio).

El aviso, que despertó la ira de McDonald´s, muestra a una mujer llorando ante el cadáver de un hombre obeso que tiene en la mano una hamburguesa a medio comer. Al final, se ve la  tradicional “M” de McDonald´s y la leyenda “Me encantaba”, mientras se escucha una voz diciendo “Colesterol alto, presión arterial alta, ataques al corazón. Esta noche, hazte vegetariano”.

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable es una organización sin fines de lucro que promueve la medicina preventiva, el vegetarianismo, el cese de la investigación con animales y que promueve altos estándares de ética y eficacia en la investigación. Fue fundado en 1985 por el psiquiatra Neal D. Barnard de la Universidad de Medicina de Georgetown
…………………………………………………………………..
Fuentes:
http://www.pcrm.org/health/prevmed/consequences.html
http://www.guardian.co.uk/business/2010/sep/14/us-health-ad-targets-mcdonalds
Traducción al español: Daniel Fresno

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nutrición. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s