“Llevar la taza de té” y la articulación del hombro

Llevar la taza de té” es un ejercicio tradicional de pakua chang que está intimamente unido a la historia de este arte marcial chino. Cuenta la leyenda que hacia mediados del siglo 19, durante una fiesta multitudinaria en el palacio del príncipe Su, en Beijing, un sirviente circulaba hábilmente entre los invitados llevando en sus manos bandejas con tazas de té. Se desplazaba a gran velocidad, sorteando obstáculos, sin chocar con nadie y sin derramar ni una gota. Su destreza llamó la atención del príncipe que le pidió que muestre su arte ante los invitados. Este sirviente era Dong Hai Chuan y esa fue la primera vez que el pakua chang fue visto en públicamente.
Se dice que “Llevar la taza de té” es el movimiento que realizaba Dong Hai Chuan y que despertó la admiración de todos en aquel momento.

En estos dos videos Steve Cotter muestra el ejercicio que, más allá de los aspectos históricos, resulta excelente para mantener en buena forma la articulación del hombro, para mejorar su movilidad y, en algunos casos, para la rehabilitación luego de alguna lesión.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artes marciales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s