Los gladiadores eran vegetarianos. Parte 2

“Timewatch – La tumba del gladiador” es un video de la BBC que muestra los hallazgos del Dr. Fabian Kanz y el Prof. Karl Grossschmidt sobre cómo era la vida de aquellos legendarios personajes de la Antigua Roma.
Gracias al trabajo de estos dos antropólogos forenses austríacos en una fosa común de gladiadores en Éfeso, Turquía, pudo obtenerse una imagen detallada de la vida y la muerte de un gladiador identificado como Euxenius y de otros 68 colegas suyos sin identificar.

Franz y Grosschmidt midieron la cantidad de estroncio en los huesos de los gladiadores. Los niveles de estroncio indican la cantidad de materia vegetal consumida durante el curso de la vida y son mayores en aquellas personas que no consumen carne. Los investigadores creían que los niveles de estroncio serían menores en los gladiadores pero los resultados demostraron lo contrario: los huesos de los gladiadores tenían el doble de estroncio que los demás habitantes de Éfeso. Esto hace suponer que su alimentación era casi completamente vegetariana, probablemente basada en cebada y habas.
Ver video completo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artes marciales, Nutrición. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los gladiadores eran vegetarianos. Parte 2

  1. Sujal dijo:

    Había escuchado que los gladiadores eran vegetarianos pero nunca he accedido a las referencias. Muy interesante el artículo. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s