Mac Danzig: veganismo y artes marciales


Mac Danzig es un luchador profesional de artes marciales mixtas. En esta entrevista realizada por Mensfitness explica por qué se hizo vegano; cuestiona algunas creencias sobre vegetarianismo y deporte y cuenta cómo la meditación forma parte de su entrenamiento. La nota completa está aquí

——————–

Su camino en el veganismo comenzó cuando dejó de tomar leche en 1999. ¿Eso se debió a una alergia?

Siempre tenía infecciones del oído interno y nunca sabía cuál era el problema. A veces las alergias se desarrollan a medida que vas creciendo y pueden empeorar. Yo estaba en la escuela secundaria y tenía mucho vértigo por las infecciones. Investigué el tema y descubrí que la leche pueden causar esas alergias, así que dejé los lácteos y no he tenido un sólo problema desde entonces.

¿Qué lo decidió a dejar la carne?

Cuando tenía 16 años, dejé la carne de cerdo. Yo quería reducir mi consumo de productos de origen animal. Sabía cómo funcionan las granjas industriales y que la carne no era segura, pero tenía la creencia de que si estaba haciendo deporte, debía ingerir mucha proteína, así que seguí comiendo pollo y pescado. Pero en 2004, llegué al punto de hartarme de comer pollo. Faltaba un mes para una pelea y decidí que iba a dejar de comer carne. Yo tenía un entrenador que era vegano y él me ayudó a hacer el cambio. Gané aquella pelea y después tuve 12 victorias consecutivas. Además, no comer carne hace que sea muy fácil bajar de peso antes de una pelea.

¿Usted es el único luchador de AMM vegano?

Sí. Jake Shields es vegetariano y es muy exitoso pero, hasta donde sé, yo soy el único que es vegano completo.

Usted dijo que tampoco come muchos vegetales en general. ¿Qué come?

Sí que como vegetales y más a medida que me acerco a una pelea, porque necesito sentirme lo mejor posible. El resto del tiempo, sigo comiendo vegetales, pero como más granos, queso de soja y frutas. Cerca de una pelea, empiezo a comer alimentos integrales y verduras.

¿Alguna vez hizo trampa y comió productos de origen animal ?

Nunca.

Usted dijo que es fácil hacerse vegano. ¿Eso es porque es una dieta que no engorda?

Bueno, cuando yo no me estoy preparando para una pelea, como alimentos dulces, de modo que eso puede convertirse en grasa. No sé qué es exactamente. Probablemente tiene que ver con el proceso digestivo, porque la digestión es más fácil con una dieta vegana, y se retiene mucha menos agua. Lo que estoy comiendo no tiene sodio, por eso no retengo mucha agua. Sólo me lleva tres semanas bajar de 170 a 155. Alrededor de tres semanas antes de la pelea, me limito en las comidas y cuido las calorías. A pesar de que estoy entrenando tres veces al día, ingiero 3.000 calorías al día. Dos semanas antes, 2.000 calorias al día. Una semana antes, ingiero 1.800 al día y nada de sodio y entonces llego bien al pesaje.

 

¿Cómo es su entrenamiento con pesas?

Más que nada trabajo con el peso corporal y hago pliometría. Dominadas y flexiones. Hice levantamiento de pesas olímpico y martillos neumáticos y lanzamientos, pero hoy en día lo que más hago es sparring fuerte. Tengo buena genética y soy naturalmente atlético.

¿Qué piensa de las afirmaciones de que la proteína de soja tiene estrógenos que le harán crecer las tetas y caer las pelotas?

Creo que eso es muy gracioso. Por experiencia personal, yo como un montón de cosas con soja y no ha ocurrido nada de eso. Conozco gente que tomó testosterona y que por eso tuvo gynecomastia. Entonces, si la testosterona puede hacer que tu cuerpo produzca más estrógeno, ¿dejar de comer algo que supuestamente aumenta los niveles de estrógeno también va a levantar mi testosterona? Mi cuerpo naturalmente busca el equilibrio. Yo nunca creí en la teoría de que se necesita 1,5 o 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal, y cuando hice algunas investigaciones al respecto me encontré con que el cuerpo sólo puede absorber muy poco. Yo ingiero 120 gramos al día, que es menos de un gramo por libra.

Usted siempre parece tener la cabeza fría, ¿hace algo para desarrollar su fuerza mental?

Siempre me aseguro de entrenar lo más que puedo con la mejor gente posible. Si uno siente que no ha entrenado lo más duro posible, no va a tener un buen desempeño. Así que eso es una gran ventaja mental para mí. También practico meditación y visualizaciones para manejar la ansiedad de actuar delante de tanta gente
………………………………………..
Entrevista realizada por Menfitness.com
Traducción al español: Daniel Fresno

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artes marciales, Nutrición. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mac Danzig: veganismo y artes marciales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s